Salud

Buscan afiliar al Seguro Popular a jovenes de todo el estado

En el evento se firmó el convenio para que estas instituciones puedan trabajar de la mano para el bienestar en salud de los jóvenes del estado. La directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, bajo el mandato del gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, firmó un convenio de colaboración con el director del Instituto […]

En el evento se firmó el convenio para que estas instituciones puedan trabajar de la mano para el bienestar en salud de los jóvenes del estado.

La directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, bajo el mandato del gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, firmó un convenio de colaboración con el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo la mañana de este miércoles, con el fin de que se pueda ofrecer calidad en los servicios de salud para los sinaloenses, sobre todo la población juvenil.

Durante el evento, Millán Bueno aseguró que el Seguro Popular es un aliado de la juventud sinaloense y reiteró que “queremos que los jóvenes que aún no tengan acceso a los servicios de salud en instituciones de salud pública se afilien al Seguro Popular para que tengan la oportunidad de atención oportuna en caso de así requerirlo”.

Aseguró además que aunque el futuro del Seguro popular en este momento es incierto, seguirán cumpliendo con su deber hasta que se aclare la situación.

En el evento se informó que harán campañas para acercarse a jóvenes con el fin de informarles e incitarlos a registrarse en el Seguro Popular, este proyecto se pretende llevar a las escuelas; sin embargo al estar próxima la temporada de vacaciones, se pospondrá hasta Agosto.

 

Los requisitos para inscribirte o renovar tu póliza del seguro son:

  • Comprobante de domicilio reciente.
  • CURP o acta de nacimiento.
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Comprobante de estudios (en el caso de ser mayor de edad).
  • Comprobante de PROSPERA, 65 y más.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas