Derechos Humanos

Suman 49 mil los niños trabajando en ocupaciones no permitidas en Sinaloa

La entidad federativa con mayor porcentaje niñas, niños y adolescentes de cinco a 17 años que trabajan y que lo hacen por debajo de la edad permitida por la Ley es Nayarit, con un 44.3 por ciento. De acuerdo con el último informe de INEGI en 2017 se detectaron 49 mil casos de trabajo infantil […]

La entidad federativa con mayor porcentaje niñas, niños y adolescentes de cinco a 17 años que trabajan y que lo hacen por debajo de la edad permitida por la Ley es Nayarit, con un 44.3 por ciento.

De acuerdo con el último informe de INEGI en 2017 se detectaron 49 mil casos de trabajo infantil y adolescente en ocupaciones no permitidas en el estado de Sinaloa, ocupando el lugar número 15 a nivel nacional, dio a conocer la Secretaria Ejecutiva de Sipinna, Margarita Urias Burgos durante la Feria de Derechos de la Niñez.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la funcionaria argumentó que el trabajo infantil es uno de los principales motivos por los que niñez y adolescencia abandonan sus estudios.

Señaló que, se estima que 13 mil 500 niñas y niños trabajan en el sector primario, 9 mil 500 en el secundario y 26 mil se encuentran en el nivel terciario.

Cabe destacar que la entidad federativa con mayor porcentaje niñas, niños y adolescentes de cinco a 17 años que trabajan y que lo hacen por debajo de la edad permitida por la Ley es Nayarit, con un 44.3 por ciento.

Esta actividad se acordó en una de las sesiones de la Coordinación Intersecretarial para Erradicar el Trabajo Infantil, misma que preside el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores y como suplente la Secretaria Ejecutiva de Sipinna, Margarita Urías Burgos.

Durante esta Feria, se realizaron actividades para que la niñez y adolescencia que participó conocieran más sobre sus derechos, esto a través de actividades lúdicas y recreativas en las que se les platicó sobre el derecho a la vida, la paz, supervivencia y el desarrollo y la prioridad, por destacar algunos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas