País

Por migración, autobuses pedirán identificación para compra de boletos en viajes largos

La nueva estrategia en política migratoria busca un mayor control en el registro de los migrantes que viajan a través del país. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia matutina que se pedirá identificación oficial a los pasajeros de autobuses de viajes largos en el país. Esto debido a que un porcentaje alto […]

La nueva estrategia en política migratoria busca un mayor control en el registro de los migrantes que viajan a través del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia matutina que se pedirá identificación oficial a los pasajeros de autobuses de viajes largos en el país.

Esto debido a que un porcentaje alto de los pasajeros se traslada sin ser del país y sin ningún registro, por lo que pidió la cooperación y comprensión de ciudadanos y transportistas.

Sin dar más detalles, señaló que esta medida sólo será para trayectos largos y pidió a los mexicanos ayudar mostrando su identificación cuando aborden su transporte.

“Pedimos la cooperación de los ciudadanos porque nos vamos a ver en la necesidad de pedir identificación para la compra de boletos en el transporte de viajes y trayectos largos, porque está demostrado de que en un camión un porcentaje considerable viajan sin ser del país, sin ningún registro”, dijo.

“Vamos a poner orden en eso, que nos ayude la gente, mostrando su credencial para qué haya más control”, añadió.

Asimismo, explicó que se decidió aplicar esta medida luego de que el equipo mexicano, liderado por el canciller Marcelo Ebrard, viajó a Washington para negociar por las amenazas de Donald Trump para imponer aranceles a productos mexicanos.

“Nos mostraron videos de autobuses que pasaron por todo el país con migrantes”, aseveró.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo