Derechos Humanos

Rechazo al matrimonio igualitario afecta a la dignidad humana: CEDH

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó la resolución tomada en el Congreso del Estado el día de hoy sobr el tema de matrimonios igualitarios. “La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa lamenta la decisión del Poder Legislativo Local, al no aprobar las reformas al Código Familiar del […]

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó la resolución tomada en el Congreso del Estado el día de hoy sobr el tema de matrimonios igualitarios.

“La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa lamenta la decisión del Poder Legislativo Local, al no aprobar las reformas al Código Familiar del Estado y rechazar el dictamen que establece la unión entre personas del mismo sexo, al considerar que vulnera derechos humanos, afectando con ello la dignidad humana y el principio de igualdad y no discriminación”, señala el comunicado.

El organismo público autónomo refrendó su compromiso con la protección y defensa de los derechos humanos de todas y todos los habitantes del Estado, haciendo un llamado al H. Congreso a retomar el proceso legislativo, atendiendo la igualdad de derechos, la libertad y el ejercicio pleno de la voluntad humana, evitando con ello disposiciones discriminatorias y tomar en consideración la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los diversos criterios internacionales, así como la Recomendación General número 23 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en ese sentido.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas