Culiacán

Firma Alcalde compromisos de la Red Mexicana de la “Carta de la Tierra”

El alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, afirmó que para que exista un compromiso con el cuidado al medio ambiente, se debe trabajar en sinergia con el pueblo. En un acto a favor del bienestar social y el cuidado del medio ambiente, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, llevó a cabo la firma de los compromisos de la […]

El alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, afirmó que para que exista un compromiso con el cuidado al medio ambiente, se debe trabajar en sinergia con el pueblo.

En un acto a favor del bienestar social y el cuidado del medio ambiente, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, llevó a cabo la firma de los compromisos de la Red Mexicana de la “Carta de la Tierra”, avalada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Durante la ceremonia, realizada en el “Jardín de la Paz” del parque Culiacán 87, el presidente municipal resaltó que la adherencia a este documento ofrece la oportunidad de orientar el quehacer público del Gobierno de Culiacán mediante el diseño y la aplicación de políticas públicas que promuevan principios éticos para el desarrollo sustentable.

Comentó que se debe crear una sinergia entre gobierno y ciudadanos para poder promover una cultura de cuidado al medio ambiente.

“El crecimiento de una ciudad no puede ser entendido sin la participación activa de sus habitantes con las autoridades de gobierno. Es necesario crear una sinergia entre  ambas partes para promover una cultura de cuidado del medio ambiente y el respeto a la Ley y el orden”, dijo.

Estrada Ferreiro manifestó su compromiso y disposición de involucrar a todas las áreas de la administración municipal para cumplir con los objetivos plasmados en la “Carta de la Tierra” por el bien común de los culiacanenses.

Por su parte, Mateo Carrillo Ceja, representante en México de la iniciativa de la “Carta de la Tierra”, detalló que este documento es una declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica.

“Hoy Culiacán forma parte de los 256 municipios de México que se preocupan en llevar a cabo acciones de fondo que permitan cerrar la brecha de desigualdad social que prevalece, instrumentando las prácticas que integra la ‘Carta de la Tierra’ para garantizar a plenitud el ejercicio de sus derechos humanos”, indicó.

En ese sentido, Minerva Soleno Moreno, directora del Instituto Municipal de Cultura, expuso que una vez suscritos a la “Carta de la Tierra” se procederá a bajar los lineamientos establecidos para difundir en los planes y programas municipales las directrices que se deberán seguir para cumplir con los objetivos sostenibles.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo