Legislativo

Diputada llama a frente común para exigir a CFE tarifas eléctricas más baratas

A través de un posicionamiento la diputada priista Ana Cecilia Moreno Romero, señaló que las condiciones climáticas de Sinaloa requieren de la aplicación de un nuevo esquema tarifario en la entidad. En la búsqueda por reducir el costo de la energía eléctrica en Sinaloa, la diputada del PRI Ana Cecilia Moreno Romero, consideró que la […]

A través de un posicionamiento la diputada priista Ana Cecilia Moreno Romero, señaló que las condiciones climáticas de Sinaloa requieren de la aplicación de un nuevo esquema tarifario en la entidad.

En la búsqueda por reducir el costo de la energía eléctrica en Sinaloa, la diputada del PRI Ana Cecilia Moreno Romero, consideró que la Comisión Reguladora de Energía debe reestructurar a  nivel nacional las tarifas y precios de la CFE, tomando en consideración las temperaturas promedio de verano, la humedad ambiental y la sensación de calor.

Por tal motivo el Grupo Parlamentario del PRI presentó ante oficialía de partes una iniciativa, dirigida la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a fin de adicionar un tercer párrafo al artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica, con el objetivo de establecer, que la CRE y la CFE realice  el cálculo y el ajuste a las tarifas, sin perjuicio de continuar con el subsidio que ya se viene aplicando.

Ana Cecilia Moreno, reiteró  la necesidad de hacer un  frente común con las demás legislaturas  para fortalecer la lucha por reducir el costo de las tarifas eléctricas  y  modificar el esquema tarifario ante las altas temperaturas en todo el país, a consecuencia  del cambio climático.

La legisladora comentó que “El innegable cambio climático que se observa a nivel mundial, aquí en nuestra región se expresa con elevadas temperaturas durante la temporada de verano. En estos días, ya estamos con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

“Ello afecta negativamente el nivel de bienestar de la gente, y hace que una parte cada vez más significativa de sus escasos ingresos tengan que utilizarse para pagar el consumo de energía eléctrica”, manifestó.

Pese a proponer ya dos puntos de acuerdos en este sentido, uno de los cuales fue aprobado de manera unánime, Moreno Romero indicó  que, hasta la fecha, no les ha dado a conocer ningún resultado, por lo que es necesario, tomar medidas más efectivas para reducir el costo de la energía eléctrica, como ya sucedió en otras entidades.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo