Culiacán

¡La ciencia no tiene que ser aburrida! | ‘Pisteando con Ciencia’, un proyecto dinámico e informativo que llega a Culiacán

El primer evento programado lleva por nombre “El Kamasutra de las Plantas” y se llevará a cabo en el bar Backstage el próximo jueves 04 de julio. Con la intención de que se dé la divulgación científica en los jóvenes, el colectivo ‘Pisteando con Ciencia’, presenta una forma atractiva para que los jóvenes convivan, la pasen […]

El primer evento programado lleva por nombre “El Kamasutra de las Plantas” y se llevará a cabo en el bar Backstage el próximo jueves 04 de julio.

Con la intención de que se dé la divulgación científica en los jóvenes, el colectivo ‘Pisteando con Ciencia’, presenta una forma atractiva para que los jóvenes convivan, la pasen bien y al mismo tiempo se informen.

Claudia Peraza, del colectivo, indicó que el proyecto se inspira en los eventos que se realizan principalmente en Europa, los cuales tienen el mismo fin, el informar a las personas sobre temas científicos, pero que esto se de en lugares informales.

“Este colectivo que formamos no es una idea nueva, se lleva realizando principalmente en Europa, en Inglaterra, el objetivo es realizar actividades de divulgación de la ciencia, pero en lugares informales donde normalmente no se tocan estos temas”, dijo.

Expresó que el colectivo ‘Pisteando con ciencia’ se formó en Mazatlán y como ha tenido una buena recepción en ese municipio, fue que se decidió traer hacia Culiacán, explicó que la dinámica va de invitar a algún investigador o científico y que este en un determinado tiempo, explique con dinamismo el tema.

“Formamos este colectivo a principios del año pasado en Mazatlán y en febrero iniciamos actividades, a grandes rasgos lo que hacemos es que invitamos a algún investigador o científico de la ciudad a que toque algún tema de ciencias pero lo haga de una manera divertida, con humor”, añadió.

Señaló que estos temas de divulgación científica, les llaman la atención a los jóvenes cuando se tratan con dinamismo, se está con los amigos y se dan en lugares que no se sienten como instituciones. Además que de surgir una duda, pueden ampliar su conocimiento, ‘pisteando’ con el investigador en el bar.

Claudia Peraza agregó que la charla de los invitados no debe pasar más de los 40 minutos, de forma en la que las personas que van, tengan un rato ameno e informativo, pero que no sea algo exhaustivo, todo para el disfrute de los espectadores.

Expresó además que próximamente comenzarán un colectivo con la misma intención pero que se encargará de los eventos que se vayan a realizar mes con mes en Culiacán.

PARA SABER:

En este primer evento se le ha invitado al Dr. Saturnino Díaz, quien hablará de los secretos de la vida sexual de las plantas, acompañado de un toque de picardía y humor.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas