Política

Mensaje a la UAS | “Hoy con mayor razón defenderemos su auténtica autonomía”

“Desde los tiempos de la izquierda opositora, la autonomía fue nuestra lucha. Salimos infinidad de veces a la calle a luchar por ella. Nunca le hemos escamoteado el apoyo”, indicó la senadora.  La senadora de Morena Imelda Castro Castro le envió un mensaje a las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en el […]

“Desde los tiempos de la izquierda opositora, la autonomía fue nuestra lucha. Salimos infinidad de veces a la calle a luchar por ella. Nunca le hemos escamoteado el apoyo”, indicó la senadora. 

La senadora de Morena Imelda Castro Castro le envió un mensaje a las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en el que remarcó que por el bien de todos es necesario recuperar la esencia de ser el espacio de la universalidad de las ideas.

El mensaje de la legisladora sinaloense fue en el marco de su primer informe  de labores legislativas y resaltó que a la UAS se le quiere.

“Es necesario, también por el bien de todos, recuperar la esencia de ser el espacio de la universalidad de las ideas. Ese es el gran valor científico y filosófico de toda autonomía”.

Las frases de Imelda Castro se dan justo en el inicio de una investigación que la Auditoría Superior del Estado (ASE) arrancó el pasado lunes a las finanzas de la UAS, revisión que fue solicitada por el Senado de la República.

Señaló que desde los tiempos de la izquierda opositora la autonomía fue su lucha porque salió infinidad de veces a la calle a luchar por ella.

Dijo que nunca le ha escamoteado el apoyo a su alma mater y hoy con mayor razón defenderá su auténtica autonomía.

PARA SABER:

En las últimas semanas el rector de la UAS he señalado en reiteradas ocasiones que hay una amenaza latente en contra de la Universidad porque en el Congreso local hay al menos tres iniciativas que buscan reformar la ley orgánica de la institución.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas