País

Director de Pemex presenta ‘plan de negocios’ para rescatar a la paraestatal

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó el “Plan de Negocios”, en el que detalla un intento de rescate a la industria petrolera tras la pasada Reforma Energética. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que con esta reforma se estima la producción de tres […]

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó el “Plan de Negocios”, en el que detalla un intento de rescate a la industria petrolera tras la pasada Reforma Energética.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que con esta reforma se estima la producción de tres mil barriles diarios, así como la llegada de inversión extranjera y nacional.

Indicó también que con este plan se canalizará a Pemex más presupuesto y reducir los impuestos que se le quitan para que, en los últimos tres años de su sexenio, la empresa petrolera contribuya al desarrollo de México.

Dicho plan consiste en seguir apoyando a Pemex en los primeros tres años de su Gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos y pueda invertir, y que en los últimos tres años, ya con más producción y con los excedentes la empresa petrolera contribuirá al desarrollo de México.

Con información de: Vanguardia

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas