Culiacán

Suspende Coepriss cinco estancias infantiles en Culiacán por incumplir norma sanitaria

Las estancias infantiles suspendidas serán reabiertas si cumplen con todos los requerimientos y subsanan los incumplimientos que les fueron señalados. Cinco estancias infantiles fueron suspendidas temporalmente en Culiacán por incumplimiento a disposiciones sanitarias, informó el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales. Las principales situaciones que influyen en la […]

Las estancias infantiles suspendidas serán reabiertas si cumplen con todos los requerimientos y subsanan los incumplimientos que les fueron señalados.

Cinco estancias infantiles fueron suspendidas temporalmente en Culiacán por incumplimiento a disposiciones sanitarias, informó el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales.

Las principales situaciones que influyen en la suspensión de las estancias, dijo, son relacionadas con fallas en la seguridad de la infraestructura  y problemas con las instalaciones que ponen en riesgo la salud de los infantes, capacitación insuficiente del personal o irregularidades en temas referentes a salud.

Las estancias infantiles suspendidas por COEPRISS son:

  • Estancia Infantil “Mi tierno amanecer”  ubicada en Col. Terranova.
  • Estancia Infantil “Carry” ubicada en la Col. El Palmito.
  • Estancia Infantil “Mis Tesoros” ubicada en “Fraccionamiento Capistrano”.
  • Estancia Infantil “Mi Castillito” ubicada en Col. “Infonavit Humaya”.
  • Estancia Infantil “Mi Escuelita” ubicada en “Fraccionamiento Los Arcos”.

Aclaró que toda estancia infantil, podría reabrirse, si esta cumple nuevamente con los requerimientos para considerarse dentro de la ley.

Explicó que los verificadores acuden a todas las estancias infantiles para revisar y evaluar que cumplan con la norma sanitaria y si en las instalaciones o procedimientos observan algún incumplimiento proceden de acuerdo a la irregularidad detectada.

LO DIJO:

“El ambiente en el que se encuentran los infantes debe ser seguro y saludable”.

Añadió que Coepriss ofrece capacitación de manera permanente a estancias infantiles para que puedan cumplir con la verificación general que vigila que se cumplan con las disposiciones normativas indispensables para su funcionamiento.

Finalmente, advirtió que en cualquier caso la suspensión se mantendrá a partir del acta de suspensión temporal emitida al concluir la visita de los verificadores y en el tiempo reglamentario hasta que se subsanen los incumplimientos y de ser necesario se procederá a la clausura definitiva.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas