Ciudadania

“Niñas teniendo bebés” | Registra Hospital de la Mujer 26 agresiones sexuales contra niñas adolescentes

Los datos muestran, por un lado, la vulnerabilidad de niñas y jovencitas, y por el otro, la existencia de un problema que no que lastima a la sociedad. En el último año y medio el Hospital de la Mujer en Culiacán ha registrado 26 casos de agresiones sexuales contra niñas y jóvenes. Margarita Urías Burgos, […]

Los datos muestran, por un lado, la vulnerabilidad de niñas y jovencitas, y por el otro, la existencia de un problema que no que lastima a la sociedad.

En el último año y medio el Hospital de la Mujer en Culiacán ha registrado 26 casos de agresiones sexuales contra niñas y jóvenes.

Margarita Urías Burgos, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), dijo en Culiacán se genera el 43 por ciento de partos de niñas y adolescentes entre 10 y 17 años de todos los registrados en Sinaloa.

El Sipinna también registró un par de partos de niñas de diez años (Culiacán y Guasave), el año pasado.

Urías Burgos señaló que de acuerdo a información de la Secretaría de Salud federal, en 2018 en todo México hubo 10 mil 298 embarazos en niñas y mujeres de 9 a 14 años de edad.

A nivel nacional se dieron 50 embarazos de niñas de 10 años, 62 en niñas de 11 años y 304 de niñas de 12 años. Estos datos fueron proporcionados por la titular del Sipinna en el foro “Niñas teniendo bebés” organizado por el Congreso estatal.

Por su parte, Priscila Salas, del colectivo “No se metan con nuestras hijas”, aseguró que en la gran mayoría de los casos de agresiones sexuales el autor es algún integrante de la familia o conocido de la misma.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo