Legislativo

Apenas 9 propuestas | Por vacaciones jóvenes desairan premio del Congreso

El registro cierra el 31 de julio a las 15:00 horas. Ante la falta de propuestas, diputados locales llaman a participar en el Premio al Mérito Juvenil 2019. Apenas nueve propuestas se han recibido en el Congreso del Estado para participar en el Premio al Mérito Juvenil 2019, que ofrece 25 mil pesos por cada […]

El registro cierra el 31 de julio a las 15:00 horas. Ante la falta de propuestas, diputados locales llaman a participar en el Premio al Mérito Juvenil 2019.

Apenas nueve propuestas se han recibido en el Congreso del Estado para participar en el Premio al Mérito Juvenil 2019, que ofrece 25 mil pesos por cada una de las cinco categorías abiertas.

Los diputados Yeraldine Bonilla Valverde (Morena) y Jesús Armando Ramírez Guzmán (PRI), integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, señalaron que los registros andan cortos y lo atribuyen al periodo vacacional.

Explicaron que el registro de las propuestas cierra el próximo 31 de julio y que las categorías a participar son en el ámbito académico, científico, social, artístico y deportivo.

“Hacer un atento llamado a los jóvenes de todo Sinaloa para que participen en el premio al Mérito Juvenil. Estamos muy cortos de jóvenes; hasta el día de hoy están nada más nueve inscritos. Necesitamos que más jóvenes participen, se involucren”, dijo Bonilla Valverde.

Por su parte, Ramírez Guzmán, dijo que la categoría que no ha recibido ninguna propuesta es la del Mérito Artístico.

Pidió a los jóvenes que aprovechen esta oportunidad porque son escaparates importantes para respaldar sus trayectorias profesionales.

Señalaron que los interesados pueden autoproponerse, o bien que los registre alguna organización civil o institución de educación y resaltaron que en Sinaloa hay mucho talento para cubrir cada una de las categorías.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo