Salud

Coepriss alerta sobre la falsificación del producto Herceptin

La Coepriss replicó una alerta sanitaria sobre la falsificación del producto Herceptin (Trastuzumab), medicamento utilizado para combatir el cáncer de mama. El titular de la Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, refirió que ha instruido informar a la población y proceder a la búsqueda correspondiente y destrucción de este producto, además informó que a nivel nacional se […]

La Coepriss replicó una alerta sanitaria sobre la falsificación del producto Herceptin (Trastuzumab), medicamento utilizado para combatir el cáncer de mama.

El titular de la Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, refirió que ha instruido informar a la población y proceder a la búsqueda correspondiente y destrucción de este producto, además informó que a nivel nacional se ha realizado una investigación por la falsificación de este producto.

La investigación comenzó gracias a la denuncia presentada por Laboratorios Roche, S.A. de C.V., por la falsificación del producto Herceptin (Trastuzumab) 440 mg Frasco ámpula.

Reveló que las acciones de vigilancia sanitaria desarrolladas por la Cofepriss han identificado que el producto presuntamente falsificado ostenta los siguientes lotes: N7101B03 B3018, N7086B02 B3016, N3818B02 B3048, N3834B01 B3053 y N3839B01 B3055.

Al proporcionar la descripción del producto original, puntualizó que Herceptin (Trastuzumab) 440 mg, es fabricado por Roche, S. A. de C.V. con número de registro sanitario 202M2000 SSA IV, el cual está Indicado para el tratamiento del cáncer de mama y cáncer gástrico avanzado.

El comisionado precisó que el producto falsificado tiene las siguientes características:

  1. No presenta la leyenda impresa propiedad del sector salud prohibida su venta.
  2. No presenta la impresión del precio que se realizó en la cara del código de barras.
  3. La cantidad de polvo es mayor en el producto falsificado.
  4. El producto adulterado no presenta la impresión de la doble hélice azul en el casquillo del frasco vial.
  5. El producto adulterado al agregar el diluyente no se disuelve.
  6. El polvo del producto adulterado presenta una gran cantidad de humedad por lo cual se queda adherido a las paredes del frasco.

Sostuvo que, de esta manera, siguen las acciones conjuntas de vigilancia para detectar y sancionar incluso hasta con clausura del lugar por llevar estas prácticas ilegales que ponen en riesgo la salud y el bienestar de la población.

“Seguiremos realizando acciones de vigilancia para evitar que productos con calidad deficiente representen un riesgo a la salud de la población, a través de la suspensión y clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen”, advirtió.

PARA SABER:

Para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud se puede consultar la página web de Cofepriss y en caso de que la población detecte cualquier situación sanitaria irregular, se comunique con las autoridades sanitarias al teléfono 667-2612200, así como al correo electrónico: contacto@saludsinaloa.gob.mx

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo