Legislativo

Cuentas públicas | Le salen las cuentas a Morena y da mazazo a Chuy Valdés

A Morena ahora sí le salieron las cuentas y la jugada en el Congreso del Estado y terminó dando un mazazo a la cuenta pública del ex alcalde de Culiacán y hoy dirigente estatal del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos. Los 63 millones de pesos en pliegos de observaciones (que podrían concluir en denuncias […]

A Morena ahora sí le salieron las cuentas y la jugada en el Congreso del Estado y terminó dando un mazazo a la cuenta pública del ex alcalde de Culiacán y hoy dirigente estatal del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos.

Los 63 millones de pesos en pliegos de observaciones (que podrían concluir en denuncias penales) y 2.6 millones de pesos pagados en obras que no se construyeron, fueron algunas de las irregularidades ventiladas en tribuna por legisladores de Morena.

Otra de las anomalías señaladas fueron los 523 millones de pesos por concepto de pasivos sin fuente de pago durante la gestión de Valdés Palazuelos.

La líder del grupo parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, dijo que no era posible aprobar tanto desaseo en el manejo de los recursos públicos; el diputado Pedro Villegas Lobo, aseguró que los 63 millones de pesos no han sido comprobados.

Por su parte, la diputada priista Gloria Himelda Félix refutó los comentarios de Villegas Lobo al resaltar que las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) ya fueron solventadas.

El dictamen reprobatorio de los informes pasó con 22 votos a favor y 16 en contra; de nueva cuenta algunos diputados de Morena y dos del PT fueron en contra sentido de los morenistas.

PARA SABER:

También fueron reprobados los informes de cuentas públicas de  Salvador Alvarado, Sinaloa, Choix, Mazatlán, Concordia,  Ahome, Cosalá y San Ignacio.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas