DENUNCIA

DENUNCIA | En Concordia, Cruz Roja cobraba 800 pesos por trasladar a niño con mordida de serpiente

Los afectados comentan sentirse indignados ante la falta de recursos y mal servicio por parte de las instituciones médicas. Un pago de 800 pesos por adelantado pedía una trabajadora de la Cruz Roja a la familia de un menor en Concordia, el cual fue mordido por una serpiente venenosa de las conocidas como pichicuate. A través […]

Los afectados comentan sentirse indignados ante la falta de recursos y mal servicio por parte de las instituciones médicas.

Un pago de 800 pesos por adelantado pedía una trabajadora de la Cruz Roja a la familia de un menor en Concordia, el cual fue mordido por una serpiente venenosa de las conocidas como pichicuate.

A través de una publicación en redes sociales de la página El verde Concordia, se informó que luego de ser mordido por la serpiente, el joven fue llevado al hospital de Concordia, en donde no lo pudieron atender al no contar con el equipo y medicamentos necesarios.

Ante esta situación los médicos pidieron apoyo a la Cruz Roja para trasladar al menor a Mazatlan. Sin embargo, al llegar al lugar y solicitar apoyo, la encargada en ese momento, identificada como Carmina Ríos, se negó rotundamente a brindar el traslado sin antes hacer un pago de 800 pesos.

“Es muy indignante para nosotros saber que existen personas que no tienen la pasión, ni la humanidad para salvar una vida, no puede haber personas así ante el servicio público y más en una Cruz roja”, indica la publicación en redes.

Ante tal desesperación, añade, el chofer de la ambulancia fue el que accedió y ahora el niño se encuentra muy delicado de salud ya que no se encuentra el antídoto.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo