El día de ayer estuvimos celebrando el Día de la Cerveza, alrededor del mundo y principalmente en ciudades que se caracterizan por ser capitales de este fermentado alrededor del mundo, este festejo suele convertirse en un gran festival des degustación en el que se pueden probar cervezas elaboradas con elementos tradicionales y algunos más innovadores.

Aunque en Sinaloa este día no se celebra a manera de festival, el calor que invade a la ciudad, sumado al gusto de los culichis por la cerveza no requiere de un día en específico, para ‘echarse una cervecita’ con la familia o los amigos.

Existen marcas que se han posicionado en el gusto de los sinaloenses y que son distintivas de este estado a nivel nacional e internacional, pero también existen algunas marcas locales que desde hace varios años se han convertido en un referente de la cerveza artesanal en la región noroeste del país.

Te presentamos 5 marcas de cerveza artesanal producidas en Sinaloa que debes probar si eres amante de la cerveza:

Olas Altas

Olas altas es un interesante proyecto que existe desde 2013 en Culiacán, con una vasta línea de cervezas que mantienen sabores tradicionales.  Olas Altas es también un restaurante en el que podrás probar deliciosos platillos acompañados de una de las mejores líneas de cerveza producidas en Culiacán.

Tres Islas

El amor de los patasaladas por la cerveza dio origen a la cervecería Tres Islas, que mantiene un sabor tradicional y una esencia rustica desde su fundación en 2015, el proyecto ha sido recibido de manera positiva, tanto por locales como por turistas y es ya, un referente de las cervezas en Sinaloa.

Guasave

La Cervecería Guasave se distingue por incorporar en sus recetas los sabores locales, con la idea de hacer del amor por la cerveza un sentimiento de comunión entre los sinaloenses, ubicada en el municipio homónimo, este proyecto es el más importante en su tipo en la región del Évora.

Puerta al Cielo

Se trata de un proyecto culichi que se ha posicionado como uno de los favoritos en la ciudad de Culiacán, la variedad de sus cervezas,  la estética de sus productos y la combinación con sabores exóticos son el arma principal de esta línea de cervezas.

Maviri

Al norte de Sinaloa nace un ambicioso proyecto que se convierte en el primero en su tupo en la ciudad de Los Mochis, Maviri cuenta con diversas presentaciones en su línea y es ya la marca distintiva de la calidad artesanal al norte de Sinaloa.

Cueva del Diablo

En Mazatlán, existe otro proyecto que toma su nombre de una de las leyendas más importantes del puerto, Cueva del Diablo es una cerveza diseñada para acompañar los platillos típicos de Mazatlán, su sabor ya cautiva a turistas ya  los propios mazatlecos que se dan la oportunidad de probarla.