Sociedad

Periodismo de luto | Con Jorge Celestino Ruiz, suman 3 periodistas asesinados en una semana

De acuerdo con las autoridades, Celestino Ruiz ya había sido amenazado de muerte anteriormente, además de que en dos ocasiones su domicilio fue atacado a balazos. Celestino Ruíz Vázquez, reportero de El Gráfico de Xalapa en Veracruz, fue asesinado la noche de este 2 de agosto en su casa, ubicada en la comunidad de La Bocanita, […]

De acuerdo con las autoridades, Celestino Ruiz ya había sido amenazado de muerte anteriormente, además de que en dos ocasiones su domicilio fue atacado a balazos.

Celestino Ruíz Vázquez, reportero de El Gráfico de Xalapa en Veracruz, fue asesinado la noche de este 2 de agosto en su casa, ubicada en la comunidad de La Bocanita, en el municipio de Actopan, con él, la cifra de periodistas asesinados aumenta a 3 en tan sólo esta semana.

El homicidio fue reportado a las 9 de la noche de este viernes, la Comandancia de Actopan recibió una llamada telefónica del 911 que reportaba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, los elementos de seguridad se trasladaron al punto, donde pudieron confirmar la muerte del periodista.

Ante este homicidio Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, lamentó lo ocurrido y señaló que esta injusticia no se quedaría impune, por lo que comenzará la investigación para dar con los responsables.

 

Con el caso de Celestino Ruiz, son tres los asesinatos a periodistas en menos de una semana, junto con los homicidios de Rogelio Barragán y Edgar Nava López, ambos periodistas de Guerrero.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo