Seguridad

Suman ya 30 feminicidios en lo que va del año en Sinaloa

La víctima número 30 fue localizada a un costado del camino que conduce del sector Las Estancias al libramiento Benito Juárez La Costerita. Durante la mañana de este martes 13 de agosto se reportó lo que sería el feminicidio número 30 en lo que va del año en Sinaloa. La víctima, hasta el momento sin […]

La víctima número 30 fue localizada a un costado del camino que conduce del sector Las Estancias al libramiento Benito Juárez La Costerita.

Durante la mañana de este martes 13 de agosto se reportó lo que sería el feminicidio número 30 en lo que va del año en Sinaloa.

La víctima, hasta el momento sin identificar, era una mujer de aproximadamente 30 años de edad y fue encontrada con huellas de tortura, impactos de bala y dos sapos amarrados al cuello, en el segundo caso con estas características que se da en la entidad.

Cabe destacar que con este hecho suman ya 30 los feminicidios cometidos durante el 2019 en el estado de Sinaloa. Apenas el día de ayer hubo otro asesinato de una mujer en el municipio de Elota.

PARA SABER:

Según cifras de la Fiscalía General del Estado, durante el año 2018 se cometieron un total de 49 feminicidios; en el 2017 fueron 86 y 50 en el 2016. El registro más bajo para los últimos años es el 2012, donde tan solo hubo 6 casos.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas