Culiacán

Gracias a las lluvias, baja el número de comunidades atendidas con pipas: JAPAC

Las lluvias presentadas hasta este momento han sido benéficas, por lo que ha bajado considerablemente el número de comunidades afectadas por el estiaje casi en un 70%, dio a conocer Jesús Higuera Laura, Gerente General de JAPAC. Detalló que de casi 80 comunidades que se llegaron a atender en esta temporada, en este momento solamente […]

Las lluvias presentadas hasta este momento han sido benéficas, por lo que ha bajado considerablemente el número de comunidades afectadas por el estiaje casi en un 70%, dio a conocer Jesús Higuera Laura, Gerente General de JAPAC.

Detalló que de casi 80 comunidades que se llegaron a atender en esta temporada, en este momento solamente 25 se surten de agua potable a través de pipas.

En donde aún se tienen problemas de sequía, es en comunidades de las sindicaturas de Jesús María, Imala y Tepuche principalmente.

Higuera Laura informó que la instrucción del Ayuntamiento de Culiacán, es atender y llevar agua a los habitantes de estas zonas, hasta que el problema de estiaje se resuelva al 100%.

Recordó también que de manera alterna, el Gobierno Municipal trabaja en la solución de fondo para este problema, dotando se sistemas formales de agua potable.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo