Derechos Humanos

Periodistas interponen queja contra Estrada Ferreiro en la CEDH

La asociación también acudirá ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos. En busca de que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro modere su discurso en contra de los medios de comunicación y respete la labor de estos, integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio interpusieron una queja en la […]

La asociación también acudirá ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.

En busca de que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro modere su discurso en contra de los medios de comunicación y respete la labor de estos, integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio interpusieron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

María de los Ángeles Moreno, presidenta de la 7 de Junio, indicó que junto a la solicitud para que se investigue al presidente municipal también se entregaron audios y notas publicadas que respaldan este proceder anormal de Estrada Ferreiro.

“Es un discurso irresponsable y grosero que maneja en contra de los diferentes medios de comunicación. Como dirigencia le pedimos cordura al alcalde.  Ha sido un discurso irresponsable de atacar a uno u otro. En la última conferencia arremetió otra vez contra tres medios”.

Que se respete nuestro ejercicio diario de informar, resaltó, finalmente no estamos atacándolo de manera personal. Si hay denuncias ciudadanas no debe molestarle que lo haya. No es algo normal que el alcalde, desde que inició su gestión, esté enojándose siempre, que se esté peleando.

Añadió que la asociación tomó esta determinación luego de celebrar una asamblea en la que por unanimidad se aprobó interponer la queja.

María de los Ángeles Moreno dijo que le hizo un llamado en lo corto a Estrada Ferreiro acerca de esta situación, pero que el alcalde de Culiacán lo desestimó.

La asociación también acudirá ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CEDDH) que preside Leonel Aguirre Meza para que también investigue al alcalde.

Por su parte, el visitador de la CEDH, Miguel Ángel Calderón Espinoza, al recibir la queja y los elementos de prueba dijo que la institución procede desde ya a investigar el caso, y que los reporteros pueden aportar más pruebas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas