Economía

Impulso a la manufactura generaría hasta 55 mil empleos en Sinaloa: Codesin

De acuerdo con el documento ‘Diagnóstico de vocaciones industriales en Sinaloa’, elaborado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), el estado tiene un potencial de generación de empleo significativo en el sector industrial. En el reporte, Codesin señala que entre las ramas del sector industrial con mejores oportunidades de desarrollo se encuentran […]

De acuerdo con el documento ‘Diagnóstico de vocaciones industriales en Sinaloa’, elaborado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), el estado tiene un potencial de generación de empleo significativo en el sector industrial.

En el reporte, Codesin señala que entre las ramas del sector industrial con mejores oportunidades de desarrollo se encuentran la manufactura, la agroindustria y la petroquímica/energía. Es precisamente esta primera la que mayores esfuerzos de inversión recibe.

Entre las plantas de manufactura con mayor atracción en el estado se encuentran las de autopartes, electrónica, dispositivos médicos, y aeroespaciales; estas tienen dos objetivos principales:

  • Plantas satélite: atraer empresas que están buscando reubicar y/o crecer sus operaciones dentro de México. Esto como respuesta a la saturación de las principales ciudades industriales en el país.
  • Sustitución de importaciones provenientes de Asia: atraer empresas extranjeras que estén manufacturando y exportando para México, para que transfieran su producción a Sinaloa.

 

De acuerdo con el Atlas de Complejidad Económica de México de 2014, 56 billones de dólares por importaciones de insumos de Asia, son demandados por Sinaloa y estados vecinos.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo