Uncategorized

Basurón en el Piggy Back es un riesgo sanitario; Ayuntamiento y Sedesu deben cancelarlo: COEPRISS

La Comisión Estatal para Prevenir Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) consideró que el basurón localizado en las inmediaciones del Piggy Back es un riesgo para la salud de las personas y resaltó que cancelarlo le corresponde al Ayuntamiento de Culiacán y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable. “Sí consideramos que es un riesgo sanitario tal […]

La Comisión Estatal para Prevenir Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) consideró que el basurón localizado en las inmediaciones del Piggy Back es un riesgo para la salud de las personas y resaltó que cancelarlo le corresponde al Ayuntamiento de Culiacán y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

“Sí consideramos que es un riesgo sanitario tal y como está ahorita el basurón porque se encuentra muy cerca de las viviendas. Hay fauna nociva, contaminación con gases cuando se quema basura…” dijo Jorge Alán Urbina Vidales, titular de la COEPRISS.

Es importante, añadió, que la Sedesu y el Ayuntamiento cancelen el basurón. Es su competencia ellos lo que tienen que hacer es aplicar la ley. Tienen que cancelarlo y reubicarlo.

Por su parte, Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable, mencionó que ese basurón tiene años y nadie había hecho nada.

“Nosotros ya empezamos un proceso administrativo para su cancelación y que los dueños de los predios  remedien este problema” .

Dijo que las acciones legales van contra quien resulte responsable y puede haber sanciones desde las 10 mil a 20 mil umas.

Mencionó que la Sedesu ya hizo el trabajo de campo y notificó a los propietarios de los lotes, pero el proceso lleva sus tiempos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo