Ciudadania

Y después de la protesta, se abre diálogo con feministas… estas son sus peticiones

Luego de la polémica protesta realizada por colectivos feministas el pasado viernes, a la que se sumaron otros grupos de diversas regiones del país, el día de ayer la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se reunió con al menos 40 activistas, luego de la declaración en la que aseguraba que […]

Luego de la polémica protesta realizada por colectivos feministas el pasado viernes, a la que se sumaron otros grupos de diversas regiones del país, el día de ayer la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se reunió con al menos 40 activistas, luego de la declaración en la que aseguraba que se levantarían carpetas de investigación por los daños a  espacios públicos.

Cientos de mujeres se reunieron en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México para manifestarse en contra de la violencia que sufren y la falta de atención por parte de las autoridades para proteger su identidad, las protestas fueron desencadenadas luego de la denuncia de una presunta violación ejercida por policías a una menor de edad y el proceso entorpecido que vio su denuncia encubriendo a los oficiales.

En la reunión sostenida con Sheinbaum, feministas aseguran haber llegado a al acuerdo de implementar la Alerta de Género en la Ciudad de México, así como la presentación de un desplegado de peticiones a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para asegurar a las mujeres de la urbe.

Mientras las opiniones en  redes sociales se polarizan por las acciones de grupos feministas y la funcionalidad de su protesta, las autoridades han accedido a atender su demanda que exige seguridad y justicia para las habitantes de la Ciudad de México.

 

Comunicado sobre la reunión que se llevó a cabo el día de hoy con Claudia Sheinbaum. #ExigirJusticiaNoEsProvocación#NoMeCiudanMeViolanpic.twitter.com/D9G2oMbAFP

— Erika Yamada (@ErikaYamada) August 19, 2019

 

Sin embargo, muchas manifestantes han señalado en redes sociales que la reunión realizada cuenta con muchas irregularidades y que esta debió ser abierta a la opinión de todas las feministas a través de redes sociales.

Hoy se conocerán de manera oficial los acuerdos entre feministas y la autoridad de Ciudad de México, por ahora solo ha sido comprobado a través de comunicados feministas que no se levantaran carpetas de investigación contra ninguna protestante.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas