Educación

Prevención | Con apenas 3 días de clases se ponen en guardia contra el “bullying” en Sinaloa

La Secretaría de Seguridad Pública no se duerme y a través de la Dirección de Programas Preventivos inicia actividades para contrarrestar el acoso escolar en este nuevo ciclo. En el tercer día de clases del ciclo escolar 2019-2020, poco más de 100 menores de Preescolar y Primaria recibieron una plática preventiva sobre el “bullying” o […]

La Secretaría de Seguridad Pública no se duerme y a través de la Dirección de Programas Preventivos inicia actividades para contrarrestar el acoso escolar en este nuevo ciclo.

En el tercer día de clases del ciclo escolar 2019-2020, poco más de 100 menores de Preescolar y Primaria recibieron una plática preventiva sobre el “bullying” o acoso escolar.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que promotores dieron inicio con estas actividades en planteles educativos del estado, y este miércoles visitaron el Colegio Integral del Saber.

En tres grupos, la Dirección de Programas Preventivos explicó de manera dinámica por medio de los promotores animados (títeres) llamados “Juanito” y “Pedrito”, los tipos de acoso escolar que existen.

Detallaron que el “bullyng” puede ser físico, social y verbal, así también las cinco formas de detener esta conducta, todo ello para que los alumnos puedan erradicarlos desde temprana edad.

En relación a esta actividad, Ruth Méndez, directora académica del plantel, manifestó que este es un tema que se vive de manera cotidiana y es bueno que desde Preescolar puedan detectar conductas inadecuadas.

“La situación del acoso escolar es algo que se vive día a día en las escuelas, estoy segura de que les beneficia y qué bueno que el Gobierno también apoya a las escuelas para que les llegue esta información a los pequeños”, puntualizó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo