Artes

Como un ‘FreeStyle’ | Conoce a Liga Impro y sus batallas de teatro improvisado

Su primer torneo está enfocado en improvisación a través de la comedia. ¿Qué tanto sabes del teatro hecho en Sinaloa? Seguro no estabas enterado de que en el estado existen más de 14 compañías de teatro, las cuales actualmente se encuentran llevando a cabo un torneo de improvisación. De hecho, este mismo fin de semana, este […]

Su primer torneo está enfocado en improvisación a través de la comedia.

¿Qué tanto sabes del teatro hecho en Sinaloa? Seguro no estabas enterado de que en el estado existen más de 14 compañías de teatro, las cuales actualmente se encuentran llevando a cabo un torneo de improvisación.

De hecho, este mismo fin de semana, este torneo lleva a cabo su etapa de octavos de final, en un evento abierto al público que ofrece una manera diferente y divertida de vivir el teatro.

Sergio Guzmán ‘Soren’, director de la Liga Impro Culiacán, nos cuenta que además de promover el teatro de la localidad, este torneo también busca tejer redes entre las distintas compañías de Sinaloa. Esto con el fin de generar un ambiente de colaboración en el que cada una comparta, conviva y, a partir de su experiencia, enriquezca la labor de las demás.

“Se hizo una convocatoria abierta pero esas 14 son las que están más activas; el objetivo es que nos conozcamos, que todos los compañeros y actores compartamos experiencias y nos divirtamos”, aclaró.

Explicó que la dinámica de este Torneo de Impro Teatral es como la de cualquier otro tipo de torneo. “Es como un torneo como de fútbol, ahorita estamos en los octavos se hizo un sorteo de las 14 compañías y a través de eso se hizo quien contra quién iba a empezar a pelear”, agregó.

Los enfrentamientos de octavos de final, se llevarán a cabo este viernes y sábado en la GAALS a las 8:00 de la noche y el costo del boleto por un día será de 70 pesos, sin embargo si compras para ambos días, este te saldrá en 120 pesos.

Las reglas para los teatreros en escena son:

  • Sólo hay 3 representantes de cada compañía en escena.
  • Evitar las negaciones.
  • Cuidar el espacio, las dimensiones.
  • Escuchar a los compañeros.
  • Que se escuche para el público.

Los enfrentamientos se estarán realizando dos días seguidos cada quincena hasta Noviembre, cuando por fin habrá un campeón de improvisación.

El torneo se extenderá hasta noviembre y tendrán dos enfrentamientos cada quincena. En estos, los participantes tendrán que improvisar en el escenario con los elementos que el público les otorgue, esto puede ir desde una palabra, un lugar, una frase, hasta una procesión y objetos.

“En el torneo hay jueces que son los mismos actores de la Liga Impro Culiacán y el público que tiene otro punto que ofrecer: les gustó, no les gustó, se rieron y todo ese rollo”.

Aseguró que la Liga Impro Culiacán aparte de organizar el evento, estará como comodín para las compañías de teatro por si llegara a presentarse la ocasión de que uno de los actores participantes, no haya podido asistir.

Aclaró que en este torneo todo está enfocado en la comedia.

El premio para el primer lugar de este torneo será una dotación de los diferentes productos de sus patrocinadores: JF Tellaeche, La Sazona, Alicletas, El patio de Montenegro, Papas JA, Arde la Calle y Amapola.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas