Educación

Reconoce UAS a Rector de la UNAM con Doctorado Honoris Causa

Al evento asistieron múltiples figuras de gran importancia para la UAS y para Culiacán, quienes aplaudieron la trayectoria y esfuerzo del rector de la UNAM. En sesión solemne del Consejo Universitario celebrado en el auditorio de la Torre Académica, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera hizo entrega de un doctorado Honoris Causa […]

Al evento asistieron múltiples figuras de gran importancia para la UAS y para Culiacán, quienes aplaudieron la trayectoria y esfuerzo del rector de la UNAM.

En sesión solemne del Consejo Universitario celebrado en el auditorio de la Torre Académica, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera hizo entrega de un doctorado Honoris Causa con el fin de reconocer la trayectoria de Enrique Graue Wiechers, el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Guerra Liera señaló que desde hace siete décadas se inició con la entrega de esta distinción, y que hoy se suma un nuevo integrante a esta selecta comunidad universitaria,también destacó que está en las universidades reconocer a los hombres y mujeres de ciencia, a humanistas, y creadores artísticos, también a personas que contribuyen al conocimiento y la cultura.

Después de esto, el rector Juan Eulogio pasó a adornar con una toga, birrete, medalla y reconocimiento a Enrique, todo esto simbolizando que ahora también está integrado a la comunidad de la UAS.

Por su parte, Enrique Wiechers, aseguró en su discurso que sintió una gran emoción por recibir su primer Doctorado Honoris Causa y más por venir de una institución educativa a la que tanto admira, como lo es la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Sobre la UAS comentó que esta marcará el rumbo de muchas universidades en el futuro ya que tiene un gran progreso en la educación.

También agradeció a su esposa Mercedes, quien lo ha acompañado toda su vida, aclarando que a parte de sus avances académicos, ella es lo más importante.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas