Culiacán

Concluyen reforestación del Paseo del Ángel; este domingo estrena iluminación

El Patronato del Centro Histórico invierte en luminarias y árboles en busca de darle un nuevo rostro para este 15 de septiembre. En un año se verán los resultados de la arborización: José Valenzuela. Para la noche de este 15 de septiembre, el Paseo del Ángel tendrá nueva iluminación, 16 bancas adicionales, 15 guardacantones repuestos y […]

El Patronato del Centro Histórico invierte en luminarias y árboles en busca de darle un nuevo rostro para este 15 de septiembre. En un año se verán los resultados de la arborización: José Valenzuela.

Para la noche de este 15 de septiembre, el Paseo del Ángel tendrá nueva iluminación, 16 bancas adicionales, 15 guardacantones repuestos y estrenará la plantación de 100 árboles.

José Valenzuela, representante del patronato del Centro Histórico, dijo que los empresarios invirtieron 100 mil pesos en la rehabilitación del sistema de alumbrado en esta zona comercial.

Remarcó que con este nuevo entorno los empresarios esperan un incremento de visitantes y en las ventas de los locales aglutinados en este sector del Centro Histórico de Culiacán.

Añadió que el programa de arborización que llevaron a cabo ya concluyó con la plantación de 100 árboles (170 en total con los que ya había), los cuales en un año aproximadamente ayudarán a dar un mejor rostro al Paseo del Ángel.

Indicó que en la arborización abrieron nuevos espacios para plantar y los árboles son de tres metros de altura, tallo de dos pulgadas, con camisa para riego, actividad que implica una inversión de 5 a 6 mil pesos por planta, todo esto con la idea de bajar 4 grados de temperatura en la zona.

Aseveró que la segunda etapa de la arborización será sobre la calle Miguel Hidalgo, donde prácticamente no hay espacios abiertos para plantar por lo que tendrán que romper banquetas con la supervisión de la autoridad municipal para hacerlo de manera correcta.

José Valenzuela indicó que existen al menos dos proyectos empresariales que en las próximas semanas podrían sumarse a este corredor que se ha vuelto un distintivo de la capital.

“Queremos que se sumen otros comerciantes. Hay calles deprimidas como la Rosales y necesitamos que participen, se sumen. La idea es sostener a los negocios y que durante el cierre de año sea mejor”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas