Política

Arremete diputada contra relación UAS-PAS en informe de Morena

La diputada Adriana Zárate Valenzuela arremetió contra la relación entre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Partido Sinaloense (PAS) porque la primera resuelve las finanzas de la organización política dirigida por Héctor Melesio Cuén Ojeda. En su mensaje durante el primer informe de labores legislativas de Morena en el Congreso del Estado, Zárate […]

La diputada Adriana Zárate Valenzuela arremetió contra la relación entre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Partido Sinaloense (PAS) porque la primera resuelve las finanzas de la organización política dirigida por Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En su mensaje durante el primer informe de labores legislativas de Morena en el Congreso del Estado, Zárate Valenzuela indicó que no debe volver a suceder que los universitarios estén cooptados por lidercitos que se prestan para que se socave la educación.

“Me referiré a la Universidad Autónoma de Sinaloa ya que hay un cacicazgo. Todo mundo lo sabemos y estaré pugnando para que la universidad vuelva a ser del pueblo, no un ente que resuelve las finanzas de un partido y me refiero al PAS”.

Resaltó que la UAS se tiene que limpiar de garrapatas que se están sirviendo de la institución.

Dijo que respaldará el movimiento disidente que desde el interior pretende acabar con esta relación porque la universidad debe ser autónoma y el PAS no tiene por qué intervenir.

“Por una universidad sin PAS, sin partidos políticos que vaya hacia la cima. Invito a los universitarios para que saquen el valor y se unan”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas