Gobierno Federal

La cuarta visita de AMLO a Sinaloa podría ser el próximo 12 de octubre en El Fuerte

El gobernador Quirino Ordaz comentó que al parecer el Presidente quiere anunciar desde Sinaloa un nuevo programa educativo. Es muy posible una nueva visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa el próximo mes de octubre, y desde el municipio de El Fuerte anunciaría un nuevo programa educativo nacional, señaló el gobernador Quirino Ordaz. […]

El gobernador Quirino Ordaz comentó que al parecer el Presidente quiere anunciar desde Sinaloa un nuevo programa educativo.

Es muy posible una nueva visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa el próximo mes de octubre, y desde el municipio de El Fuerte anunciaría un nuevo programa educativo nacional, señaló el gobernador Quirino Ordaz.

En entrevista radiofónica, aclaró que aún falta la confirmación oficial del presidente, sin embargo él ya ha hablado con Esteban Moctezuma Barragán, el secretario de Educación Pública Federal sobre el nuevo programa que se quiere anunciar.

“Hay un tema de educación, me habló el secretario Esteban Moctezuma, traen un programa de infraestructura educativa en el que la Federación meterá un montón y quieren que los estados colaboren con otra parte, no sabemos cuánto, pero como que el Presidente quiere hacer ese anuncio aquí en Sinaloa”, comentó.

Aseguró que de concretarse la vista, aprovechará la ocasión para dialogar con el Ejecutivo federal sobre las necesidades del estado.

En el tema del cabildeo necesario para evitar los recortes en áreas prioritarias como el campo, Quirino Ordaz señaló que todavía se puede negociar, confía en que habrá recursos adicionales para el país debido al alza en los precios internacionales del petróleo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas