Sexualidad

¿Mmm patas? | Podofilia, el fetiche con los pies del que todos hablan en redes sociales

Desde principios de este año existe un tema relacionado a las filias sexuales que ha hecho eco en redes sociales, principalmente desde el surgimiento de cuentas de instagram que engañaban a usuarios para obtener fotos de sus pies.

El fetiche con los pies es conocido como podofilia y es más común de los que parece, incluso famosos como Marilyn Manson o Andy Warhol han declarado que tienen este gusto por las extremidades inferiores y otros como Quentin Tarantino reflejan este gusto a través de su obra.

Si alguna vez has coqueteado con alguien, ya sea en persona o a través de tu Smartphone y durante el juego te pide que le muestres tus pies o te pide fotografías de tus tobillos, seguramente se trata de una persona con este no tan raro fetiche.

Incluso existen sitios en internet, cuentas de redes sociales y grupos para hablar y compartir fotos de pies.

El trasfondo psicológico de este fetichismo se han barajado varias teorías. Freud decía que, en muchas culturas, la experiencia del niño con su madre puede involucrar adoración por el pie.

Otras teorías señalan que el fetiche y el contacto con pies resulta placentero debido a que estas extremidades y los genitales ocupan áreas continuas del cerebro y pude existir una conexión entre ambos, los expertos clasifican la podofilia como una parafilia relativa a la exitación por cosas, lugares y partes del cuerpo que no estan relacionadas con el acto sexual.

PARA SABER: En la industria de los juguetes eróticos, el fetiche de los pies también tiene su lugar, existiendo una gran variedad de artículos en forma de pies, con diferentes usos y funciones que han tenido una gran aceptación en el mercado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas