Salud

#PonElPecho | Salud Digna realizará 20 mil mastografías sin costo para combatir el cáncer de mama

Durante el mes de octubre, Salud Digna realiza por quinto año consecutivo su campaña #PonElPecho contra el cáncer de mama, en la que promueve la importancia de la detección oportuna de este padecimiento a través del estudio de mastografía. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es una de […]

Durante el mes de octubre, Salud Digna realiza por quinto año consecutivo su campaña #PonElPecho contra el cáncer de mama, en la que promueve la importancia de la detección oportuna de este padecimiento a través del estudio de mastografía.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres a nivel mundial. Muestra de ello son las más de 2 millones de mujeres que padecieron esta enfermedad tan sólo durante 2018 y los 27 mil 283 nuevos casos registrados en México el año pasado, de los cuales 70% se detectaron en etapas avanzadas, por lo que es primordial que todas las mujeres sepan que esta enfermedad puede ser curable si se detecta y trata a tiempo.

Este año, las reconocidas actrices Angélica María y Angélica Vale se suman como embajadoras de la iniciativa social #PonElPecho, para compartir su experiencia y hacer un llamado a la acción “Esta es tu vida, no te la pierdas”, al invitar a las mujeres mayores de 35 años a realizarse una mastografía para detectar oportunamente el cáncer de mama y evitar perder tiempos valiosos que podrían ayudar a salvar su vida.

La detección temprana ha demostrado ser la mejor arma en contra del cáncer de mama, es por ello que durante el mes de octubre Salud Digna, institución sin fines de lucro de apoyo a la prevención y el diagnóstico oportuno de las enfermedades que más afectan a las familias mexicanas, se une a la lucha internacional contra este padecimiento otorgando 20 mil mastografías sin costo para las mujeres en edad de riesgo, con la intención de generar un aumento en las tasas de detección oportuna de este padecimiento.

Salud Digna cuenta con estudios rápidos eficientes, que incluyen interpretaciones realizadas por expertos, además de diagnósticos precisos elaborados a partir de sistemas especializados, además, la organización Salud Digna creó las salas sensoriales, un nuevo concepto de atención que dentro del proceso de realización de mastografías y Papanicolaou, tiene la capacidad de reinventar la experiencia de cuidado de las mujeres al atenderlas en un espacio especial acondicionado con imágenes zen, aromaterapia y un juego de luces que promueven la intimidad y el confort durante la toma de muestras.

Puedes acceder a mastografías sin costo

Para tener acceso a las mastografías sin costo, las mujeres deberán ingresar al sitio web oficial de Salud Digna, para obtener un folio canjeable por un estudio gratuito en cualquiera de las 100 clínicas de la institución.

PARA SABER:

En 2016, la clínica Salud Digna Culiacán se convirtió en la primera unidad estrictamente de diagnóstico acreditada por Joint Commission International en el continente americano. Este distintivo, reconocido en todo el mundo, avala los altos estándares de calidad y seguridad en la atención al paciente. También fue reconocida con el Premio Nacional de Calidad, el máximo reconocimiento que en México se otorga a las organizaciones cuya consolidación en materia de calidad y competitividad, sirve de ejemplo para las demás organizaciones mexicanas que trabajan para lograr un nivel de excelencia en sus áreas de influencia.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas