Gobierno Federal

Luego de emboscada a policías, AMLO insiste: Se logrará pacificar al país

Además aseguró que con la ayuda de la Guardia Nacional se van a evitar hechos violentos como el ocurrido en el municipio michoacano. Luego de que se diera la emboscada a las tres patrullas de policías en Michoacán, acto realizado por el Cartel Nueva Generación de Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que […]

Además aseguró que con la ayuda de la Guardia Nacional se van a evitar hechos violentos como el ocurrido en el municipio michoacano.

Luego de que se diera la emboscada a las tres patrullas de policías en Michoacán, acto realizado por el Cartel Nueva Generación de Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “lo de Michoacán es muy lamentable, esta emboscada a los policías estatales en Aguililla”, sin embargo reiteró que se logrará la paz en el país.

“Estoy optimista, creo que vamos a lograr la paz en el país, que lograremos evitar estos hechos violentos. Es un proceso, pero vamos avanzando con mucha firmeza, organizándonos… Es una zona violenta”, aseguró.

Indicó que se seguirá atendiendo las causas que originan la descomposición social, pues para el Gobierno la prioridad es el bienestar de la sociedad, cosa que podrán lograr con la ayuda y eficiencia de la Guardia Nacional, la cual ya está siendo coordinada en todos los estados.

“No podemos ajusticiar ni masacrar, como se hacía antes”, expuso tras recalcar que no se puede enfrentar la violencia con más violencia”, añadió.

“Se puede conseguir la paz con justicia y también con eficiencia en la actividad de protección a los ciudadanos con la Guardia Nacional y con buena coordinación de los estados”, dijo.

López Obrador señaló que esperaría que se avanzara más en este avance pronto, “pero lo dejaron avanzar, crecer mucho y hubo estrategias equivocadas, queriendo enfrentar la violencia con la violencia”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas