Tema de hoy

Efecto ESPEJO | Le da Morena patente de impunidad a Estrada Ferreiro

Ni caso tiene que gobernantes sean llamados por el Congreso del Estado a informar de situaciones que evidencian uso irregular de la función pública si el Poder Legislativo carece de la voluntad y capacidad argumentativa para someterlos a un esquema donde las cuentas que se rindan sean claras y las consecuencias a pagar sean tan […]

Ni caso tiene que gobernantes sean llamados por el Congreso del Estado a informar de situaciones que evidencian uso irregular de la función pública si el Poder Legislativo carece de la voluntad y capacidad argumentativa para someterlos a un esquema donde las cuentas que se rindan sean claras y las consecuencias a pagar sean tan severas como para evitar que las conductas anómalas se repitan.

Al acudir ayer el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ante el órgano parlamentario se le tendió un tapete de solapamiento porque la bancada del Movimiento Regeneración Nacional perdió de súbito la vocación crítica que muestra ante funcionarios que son de partidos distintos al suyo, siendo cortés y sumisa ante el presidente municipal que pertenece a Morena.

Excepto los posicionamientos de los diputados Pedro Alonso Villegas Lobo y Beatríz Adriana Zárate Sepúlveda, que le plantearon a Estrada Ferreiro que solicitara licencia al cargo debido a las irregularidades acumuladas en la administración municipal que encabeza, el resto de la otrora combativa fracción morenista guardó silencio y dejó para otro día los cuestionamientos que sí le formulan con agresividad a otros políticos de partidos distintos al suyo.

El Congreso, todo, derrochó la oportunidad de saber qué sucedió y quién pagará por la negligencia del Ayuntamiento que se tradujo en la muerte de una joven mujer al caer en la alcantarilla del drenaje pluvial cuyo estado peligroso fue denunciado por vecinos, y al “limpiar” de cualquier responsabilidad al alcalde de Culiacán, rehabilita a este en sus ineficacias, desidias e intolerancias.

¿Es la misma y vieja práctica legislativa de blindar con impunidad a los servidores públicos que son del mismo signo político de la fuerza que mayoritea en el Congreso y en cambio actúa con rigor contra aquellos funcionarios que pertenecen a otros partidos? Lo que ocurrió en la comparecencia de Estrada Ferreiro, donde se quedaron calladas las voces de Morena más exigentes, apunta a que en la asamblea del pueblo persisten los sesgos ideológicos.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo