Tema de hoy

Efecto ESPEJO | Culiacán Valiente: la ciudad digna hablará fuerte

Para refrendarle al mundo que Culiacán es valiente por las tenacidades que a diario se la juegan por el desarrollo de Sinaloa, por la paz, el esfuerzo lícito y la aportación de alimentos y talentos que brillan en el contexto internacional, la sociedad civil saldrá a tomar las mismas calles que el 17 de octubre […]

Para refrendarle al mundo que Culiacán es valiente por las tenacidades que a diario se la juegan por el desarrollo de Sinaloa, por la paz, el esfuerzo lícito y la aportación de alimentos y talentos que brillan en el contexto internacional, la sociedad civil saldrá a tomar las mismas calles que el 17 de octubre fueron sitiadas por criminales que a pesar de tener la barbarie como estrategia nunca han podido ser más grandes ni más fuertes que los ciudadanos de bien.

La convocatoria cívica lanzada al margen de protagonismos o intereses políticos propone la recuperación de la ciudad para las familias que el llamado jueves negro sintieron que les despojaban el espacio vital que les pertenece, el que seguirán habitando, cuidando y defendiendo así tengan que convertir las adversidades en nuevas jornadas de lucha y oportunidades para ser cada vez mejores cualiacanenses.

El movimiento “Culiacán Valiente” realizará el domingo 27 de octubre una marcha pacífica que partirá a las cuatro de la tarde del estacionamiento del estadio de futbol de Dorados de Sinaloa y culminará con diferentes actividades de recreación y armonía social en la asta bandera monumental, en el corazón del Desarrollo Urbano Tres Ríos.

La bondad y unidad de los culichis recuperarán la voz, el control de la capital sinaloense, después de que las autoridades, los políticos e inclusive las mismas organizaciones criminales ya tuvieron oportunidades para decir lo que querían; ahora es el tiempo de que se exprese la gente de paz, que es el alma de la tierra mancillada por la violencia.

Culiacán gritará que es muchísimo más de lo que de ella se ha expuesto últimamente: es la cara hospitalaria y franca de una sociedad que se la parte a diario en el trabajo lícito para compartir generosa con el mundo los productos que la enorgullecen; es la comunidad que sabe incorporarse pronto de las adversidades y emerge como el Ave Fénix con el vuelo alto y las alas limpias. Culiacán somos todos los culichis pacíficos.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo