Culiacán

Jueves Negro | ¿Tu vehículo fue afectado?, denuncia y acude a la Comisión Estatal de Víctimas

El Comisionado Estatal de Atención a Víctimas comentó que hasta el momento da seguimiento a 8 casos de autos en condición de pérdida total. Además de atención a las víctimas mortales, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas se encuentra atendiendo casos de pérdidas materiales generadas por los hechos violentos del pasado 17 de octubre en Culiacán. […]

El Comisionado Estatal de Atención a Víctimas comentó que hasta el momento da seguimiento a 8 casos de autos en condición de pérdida total.

Además de atención a las víctimas mortales, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas se encuentra atendiendo casos de pérdidas materiales generadas por los hechos violentos del pasado 17 de octubre en Culiacán.

Óscar Fidel González Mendívil, comisionado estatal de Atención a Víctimas, dijo que hasta el momento son 8 los casos atendidos de personas con pérdida total de automóviles, los cuales podrían recuperar sus vehículos con el recurso destinado a esta comisión.

Para solicitar el apoyo a la comisión los afectados deben contar con los siguientes documentos:

  • Factura que acredite al auto como su propiedad.
  • Valoración de los daños por parte del ministerio público.
  • Pedimento de importación en caso de ser vehículo extranjero.

González Mendívil explicó que, en los casos de pérdida total procede a reparar económicamente el costo del vehículo.

Sin embargo, añadió que hasta la fecha la Comisión no cuenta con el fideicomiso que le permita atender de manera correcta a las víctimas del Jueves Negro, ni a los casos atendidos con anterioridad.

En este sentido, explicó que quienes lleven su caso a esta comisión tendrán que esperar su turno, no obstante señaló que se procurará atender a todos.

Las personas podrán acercarse a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas pero se les remitirá en primera instancia hacia el ministerio público donde deben hacer su denuncia primero.

PARA SABER:

Las oficinas de la Comisión están en la calle Mariano Escobedo #1969 casi esquina con Revolución en la colonia Hidalgo

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas