Gobierno

Recursos públicos | Investiga gobierno federal por supuestas irregularidades a superdelegado de Sinaloa

La Secretaría de la Función Pública tiene abierta una indagatoria en contra de Jaime Montes. Podría hacerse acreedor a sanción administrativa o denuncia penal. Por presuntamente haber usado recursos públicos con fines distintos al beneficio de los ciudadanos, el superdelegado de Sinaloa, Jaime Montes, es investigado por la Secretaría de la Función Pública. La indagatoria […]

La Secretaría de la Función Pública tiene abierta una indagatoria en contra de Jaime Montes. Podría hacerse acreedor a sanción administrativa o denuncia penal.

Por presuntamente haber usado recursos públicos con fines distintos al beneficio de los ciudadanos, el superdelegado de Sinaloa, Jaime Montes, es investigado por la Secretaría de la Función Pública.

La indagatoria la dio a conocer la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien añadió que procesos por la misma causa también se han abierto contra los superdelegados de otros nueve estados del país.

Los funcionarios son de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Sonora.

“Una vez terminadas las investigaciones, todo aquel que se encuentre culpable o que la investigación arroje indicios para la asignación de una responsabilidad administrativa o incluso para una vista para una responsabilidad penal por haber utilizado recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía, será sancionado”, señaló Sandoval.

Aclaró que el uso de los programas sociales es un delito tipificado como grave y amerita prisión oficiosa, por lo que estas denuncias están siendo trabajadas con autonomía técnica y de gestión que corresponde a los órganos internos de control.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo