Ciencia y Tecnología

Etiqueta de Fake News podría llegar próximamente a Facebook e Instagram

Instagram decide unirse a los esfuerzos colectivos por acabar con las llamadas “Fake News” por lo que ya se encuentra implementando una nueva medida para acabar con ellas en su plataforma. La nueva política de contenido se está preparando para las próximas elecciones de Estados Unidos, las cuales se llevará a cabo en 2020. Tanto […]

Instagram decide unirse a los esfuerzos colectivos por acabar con las llamadas “Fake News” por lo que ya se encuentra implementando una nueva medida para acabar con ellas en su plataforma.

La nueva política de contenido se está preparando para las próximas elecciones de Estados Unidos, las cuales se llevará a cabo en 2020. Tanto Instagram como Facebook buscan protegerse y evitar nuevamente un caso como el de Cambridge Analytica.

Facebook comenzará a añadir etiquetas de “Información Falsa” y ocultará las publicaciones que han sido desacreditadas por sus verificadores de datos. De igual forma, Instagram también advertirá a los usuarios que intentaron compartir una publicación que ha sido certificada como falsa.

También se confirmó que la información etiquetada como falsa no estará disponible en la sección de Explorar ni en las búsquedas de hashtags.

Con esta medida, se evita que cuentas que se dedican a compartir noticias falsas sean menos vistas y se vean orilladas a dejar la red social.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas