País

Por un México más sano | IMSS abrirá más de 10 mil vacantes para 2020

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que se abrirán un total de 10,794 vacantes en la institución. En 2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incrementará el número de plazas para contratar personal médico como parte de un esfuerzo que permita salvar al sistema de salud pública y revalorizar el trabajo […]

MÉXICO, D.F., 30JULIO2015.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, se manifestaron a las afueras de las Instalaciones centrales del IMSS ubicada en el Paseo de la Reforma, para exigir la destitución del líder sindical Manuel Vallejo y exigieron que no se realice ninguna modificación de la ley que propone la nueva reforma del IMSS.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

MÉXICO, D.F., 30JULIO2015.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, se manifestaron a las afueras de las Instalaciones centrales del IMSS ubicada en el Paseo de la Reforma, para exigir la destitución del líder sindical Manuel Vallejo y exigieron que no se realice ninguna modificación de la ley que propone la nueva reforma del IMSS. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que se abrirán un total de 10,794 vacantes en la institución.

En 2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incrementará el número de plazas para contratar personal médico como parte de un esfuerzo que permita salvar al sistema de salud pública y revalorizar el trabajo de doctoras y doctores como agentes de cambio y transformación de nuestra Nación, informó el director general de la institución, Zoé Robledo.

De las plazas que se contemplan para el siguiente año, aproximadamente 5 mil cubrirán el nuevo programa de médicos en los Hospitales de Tiempo Completo y los servicios de Urgencias.

Informó que habrá mil nuevos médicos especialistas, mil 546 residentes y las tres mil 52 plazas restantes serán para los programas de obras y actividades de limpieza e higiene; y próximamente se publicará la convocatoria para el concurso de dichas plazas.

El director general del IMSS señaló que habrá una compensación salarial para personal médico de acuerdo a las condiciones en las que se desempeñen: zonas de difícil cobertura, de alto grado de inseguridad y de difícil accesibilidad. También está programada una importante inversión para abatir el rezago en equipo médico acorde a las necesidades actuales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas