Culiacán

Cero tolerancia | Ni razers, ni exhibicionismo, ni armas de juguete serán tolerados este Halloween: SSPyTM

El titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aseguró que habrá cero tolerancia a disfraces que hagan alusión a la violencia y al exhibicionismo en público. Debido al gran revuelo que causa entre los culichis esta celebración, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reforzará los operativos en el sentido de vigilancia para las […]

El titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aseguró que habrá cero tolerancia a disfraces que hagan alusión a la violencia y al exhibicionismo en público.

Debido al gran revuelo que causa entre los culichis esta celebración, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reforzará los operativos en el sentido de vigilancia para las calles, antros y bares donde se lleven a cabo fiestas con esta temática.

Óscar Guinto Marmolejo, titular de la SSPyTM dio el llamado para la sociedad a que lleven este festejo de una forma sana y que se regulen su forma de festejo, ya que de haber excesos llevados a las calles, los elementos policíacos remitirán a las personas hacia barandillas.

Además de esto, en el caso de usar disfraces que hagan alusión al crimen portando armas de juguete o sean disfraces de exhibicionismo, también podría considerarse el llevarlos a barandillas, Guinto Marmolejo expresó cero tolerancia para quienes paseen en vehículos razer o cuatrimotos, por las principales avenidas durante las festividades del Día de Halloween.

Asaltos en disfraces

Por otra parte el subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, explicó que esta es una noche donde los asaltantes aprovechan para portar un disfraz y cometer de forma más sencilla sus fechorías, teniendo mayor posibilidad en el éxito de sus asaltos.

A partir de esto, aseguró que estarán reforzando la seguridad de la ciudad, en trabajo conjunto a la Guardia Nacional.

“Eso sí hemos tenido, de repente nos informan que a una persona disfrazada de tal, llevó a cabo un asalto, vamos a estar muy pendientes de este tema, vamos a tener una reunión de coordinación con el capitán Guinto y también la Guardia Nacional nos va a estar apoyando en estos eventos que se vienen, que son Halloween y la Feria Ganadera”, agregó.

PARA SABER:

El año pasado, fueron detenidas más de 200 personas en esta fecha, ya que Culiacán estuvo lleno de festividades y excesos, sin embargo fue en el Malecón Nuevo donde hubo más movimiento y detenciones policíacas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas