Culiacán

Halloween en Culiacán | Aparece ‘Ovidio Guzmán’ en el malecón nuevo

Como ya es costumbre entre los culichis, este Halloween se dejaron ver decenas de personas disfrazadas de personajes criminales como capos, sicarios armados y “cocineros”, incluso de figuras como El Chapo Guzmán y Ovidio Guzmán o Carlos Salinas de Gortari. ¿Por qué seguimos encumbrando a quienes nos violentan? ‘Ovidio Guzmán López’ se paseó con dos de […]

Como ya es costumbre entre los culichis, este Halloween se dejaron ver decenas de personas disfrazadas de personajes criminales como capos, sicarios armados y “cocineros”, incluso de figuras como El Chapo Guzmán y Ovidio Guzmán o Carlos Salinas de Gortari. ¿Por qué seguimos encumbrando a quienes nos violentan?

‘Ovidio Guzmán López’ se paseó con dos de sus “cocineros”, este halloween en el malecón nuevo; reapareció durante la celebración en dicho lugar, paseándose con dos de sus “cocineros” de fentanilo, a dos semanas del operativo fallido registrado en la ciudad de Culiacán.

Vestido con la camisa, la cachucha y el mismo escapulario que pendía de su cuello cuando fue “detenido”, “Ovidio” se dejó fotografiar por jóvenes que abarrotaron el Malecón Nuevo para celebrar la Noche de Brujas.

El “hijo” de El Chapo, en su recorrido era flaqueado por dos de sus “cocineros” de droga sintética, esto con relación a que el verdadero Ovidio es acusado de ser uno de los principales traficantes de fentanilo hacia los Estados Unidos.

Y es que la “creatividad” y el ingenio de algunos mexicanos es tan grande que hasta de sus tragedias busca divertirse: los jóvenes culichis no dejaron pasar la oportunidad de celebrar el Halloween, disfrazándose de Ovidio Guzmán, El Chapo Guzmán, El Mayo Zambada; de los ex presidentes Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto; del líder de la mafia del poder: Carlos Salinas de Gortari, y hasta del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Todos estos personajes desfilaron por la zona comercial del malecón, junto con héroes y villanos, princesas y brujas malas, terroristas, travestis, payasos y hasta rollos de telas.

A pesar de la extrema vigilancia policíaca, el malecón se vio abarrotado y desbordado por mujeres y hombres, y alguno que otro niño, que se dio cita para celebrar este día, muchos de ellos no desaprovecharon la oportunidad y buscaron tomarse la foto con estos personajes.

Con información de: Juan Carlos Cruz/ContraLuz.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas