Gobierno

Cierre de año | Estados estamos a la espera de un rescate de la federación: Gobernador

Las áreas que más necesitan del presupuesto son educación y salud, explicó Ordaz Coppel. El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que los estados se encuentran a la espera de un rescate de la federación y que por el momento se encuentran cabildeando la llegada de recursos con la Secretaría de Hacienda. “Para los estados, yo creo […]

Las áreas que más necesitan del presupuesto son educación y salud, explicó Ordaz Coppel.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que los estados se encuentran a la espera de un rescate de la federación y que por el momento se encuentran cabildeando la llegada de recursos con la Secretaría de Hacienda.

“Para los estados, yo creo que esperamos rescate ahorita de la Federación. Vamos a ver con el secretario de Hacienda, todos los estados andamos en eso… Estamos cabildeando, tocando la puerta”, aseguró.

Explicó que el monto al que aspira Sinaloa, tan sólo para el sector de educación, es de 700 millones ya que en este y en salud donde necesitan presupuesto.

“Aspiramos a mucho dinero, a todo el que se pueda. Nosotros lo que hemos planteado porque tenemos un problema severo en educación y en salud, entonces el déficit que tenemos tan solo en educación es de 700 millones de pesos, casi 800”, lamentó.

Quirino indicó que el presupuesto que están pidiendo a la Federación es de alrededor de 1,500 millones de pesos, sin embargo con esto no están contando el apoyo del estado a los municipios por lo que tendrían que pedir un poco más para que esto se lleve a cabo.

LO DIJO:

“Vamos a pedir todo lo que se pueda jalar, vamos a apoyar a la causa de los municipios”.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento ningun municipio ha pedido la ayuda estatal formalmente.

En referencia a ayudarles, señaló que lo hablará con Hacienda, sin embargo, el secretario de la institución le pidió que primero esperen la aprobación del presupuesto y luego reunirse nuevamente para hablar de los apoyos.

“La plática que he tenido con el secretario de Hacienda que me llamó la semana pasada, es que dejemos pasar ahorita la aprobación del presupuesto y posteriormente nos reuniremos con él”, comentó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas