Uncategorized

De compras en WhatsApp | La plataforma ya prueba una nueva opción para pequeñas empresas

A través de su modalidad para negocios (Business), el mensajero esmeralda ya permite a pequeños y medianos empresarios realizar ventas desde la propia aplicación. Los “catálogos”, como se le ha denominado a este nuevo servicio, permiten a pequeñas compañías poner sus productos a disposición de los usuarios para que puedan consultarlos e incluso comprarlos a […]

A través de su modalidad para negocios (Business), el mensajero esmeralda ya permite a pequeños y medianos empresarios realizar ventas desde la propia aplicación.

Los “catálogos”, como se le ha denominado a este nuevo servicio, permiten a pequeñas compañías poner sus productos a disposición de los usuarios para que puedan consultarlos e incluso comprarlos a través de WhatsApp.

De acuerdo con WhatsApp, el objetivo es el de tratar de ahorrar tiempo y molestias para negocios que hasta ahora tenían que enviar fotos y enlaces de sus productos a sus clientes de forma repetitiva: de este modo esa información estará disponible de forma permanente en el “catálogo” de la empresa en cuestión.

Los clientes no tendrán que descargar la aplicación de WhatsApp Business para poder acceder a esa lista de productos, la navegación está pensada precisamente para convertir a WhatsApp en un canal de venta más para esos negocios.

Por ahora estos catálogos están disponibles en Android e iOS y ya se ha activado la opción en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos.

Los responsables de WhatsApp han confirmado además que “pronto” estarán disponibles en el resto del mundo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas