Gobierno Federal

“Cero tolerancia” | Gobierno de AMLO presenta estrategia contra la violencia hacia las mujeres

La secretaria de Gobernación,señaló que en esta administración las acciones y programas para combatir dicha violencia están en tierra, por lo que esa es la gran diferencia con los gobiernos pasados. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que el tema de […]

La secretaria de Gobernación,señaló que en esta administración las acciones y programas para combatir dicha violencia están en tierra, por lo que esa es la gran diferencia con los gobiernos pasados.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que el tema de la violencia contra las mujeres es prioritario para el Gobierno Federal y que el compromiso es de cero tolerancia.

Al tomar la palabra, Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), detalló que el órgano tiene cuatro ejes de trabajo, catorce estrategias y cien acciones que tiene que ver con declarar y dar seguimiento a la alertas de Violencia de Género contra las Mujeres.

Resultado de imagen para candelaria ochoa avalos

Además de esto, otras funciones del organismo son: atender los centros de justicia, el Programa Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; y las campañas de difusión.

Indicó que junto al gobierno actual están organizándose para la colaboración y la cooperación en temas que tengan que ver con las mujeres y su seguridad.

“Estamos proponiendo el Acuerdo Nacional por la Vida y la Seguridad de las Mujeres como una responsabilidad para que la sociedad y los gobiernos nos apliquemos en esta materia, no solo los estados que tienen alerta, sino todos los gobiernos para una actuación decidida y en coordinación, colaboración y cooperación”.

Ochoa Ávalos realizó un llamado a los gobernadores y jefa de Gobierno para que firmen el acuerdo ya que considera, esto es un compromiso por la vida y la seguridad de las mujeres.

También mencionó la colaboración del DIF en la campaña para combatir la violencia contra mujeres y niñas, y dio a conocer que el lema “La violencia contra niñas, adolescentes y mujeres no es natural” será el que acompañara la campaña nacional del Sistema Nacional DIF.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas