Artes

Casa Octubre Rojo | Una mirada de Eunice Adorno a la herencia del movimiento estudiantil del 68

La artista y fotoperiodista visita el Museo de Arte de Sinaloa para mostrar su exposición ‘Casa Estudiantil Octubre Rojo’, un trabajo documental sobre esta casa estudiantil de Mazatlán surgida a partir del movimiento del 68; Adorno también ofrecerá un taller sobre la técnica del mimeógrafo.  Con su exposición ‘Casa Estudiantil Octubre Rojo’, la artista y fotoperiodista Eunice […]

La artista y fotoperiodista visita el Museo de Arte de Sinaloa para mostrar su exposición ‘Casa Estudiantil Octubre Rojo’, un trabajo documental sobre esta casa estudiantil de Mazatlán surgida a partir del movimiento del 68; Adorno también ofrecerá un taller sobre la técnica del mimeógrafo. 

Con su exposición ‘Casa Estudiantil Octubre Rojo’, la artista y fotoperiodista Eunice Adorno muestra un trabajo de seis años de documentación en esta casa estudiantil ubicada en Mazatlán, Sinaloa.

Durante su visita a Culiacán, la artista ofreció un conversatorio en el que explicó la manera en que, a partir de las anécdotas de su padre, estudiante del 68, y charlas con el historiador mazatleco, Froylán Enciso, decide emprender este proyecto que, a través de fotografías, pero también material de archivo, audios y textos, muestra una mirada personal hacía la vida de estos jóvenes a los que la casa estudiantil les permite soñar con un mejor futuro, independientemente de si la realidad sociopolítica del país les permitirá alcanzar ese futuro luego de esforzarse en su educación.

“Es una reflexión muy personal que hago y que pongo en la mesa para que los estudiantes actuales puedan ver que estas casas son un ejemplo y como un apoyo muy grande”, indicó la artista.

Durante su visita a Culiacán, la artista también ofrecerá un taller de mimeógrafo, técnica de reproducción de documentos precursora de las copiadoras modernas, la cual fue utilizada por los alumnos del 68 como medio de difusión de información durante las protestas de aquel año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡No te lo pierdas! Evento gratuito. #purosinaloa

Una publicación compartida de ISIC Oficial (@institutosinaloensedecultura) el

PARA SABER:

La exposición está abierta al público en la Sala de Arte Contemporáneo del Masin; el taller de mimeógrafo se llevará a cabo estos días jueves y viernes 28 y 29 de noviembre en un horario de 11 a 13 horas. Taller sin costo.

Te adelantamos una pequeña muestra de la expo. ¡No faltes!

FOTO: César Hernández.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas