Ayuntamientos

Aprueba cabildo solicitar presupuesto de 4 mil 781 millones para 2020

Tras esta aprobación, el documento será turnado al Congreso del Estado para su análisis a detalle, si se somete a votación o es necesario hacerle modificaciones. En sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo al Proyecto de Iniciativa de […]

Tras esta aprobación, el documento será turnado al Congreso del Estado para su análisis a detalle, si se somete a votación o es necesario hacerle modificaciones.

En sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo al Proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Culiacán para el Ejercicio Fiscal del año 2020.
Issel Guillermina Soto González, Tesorera del Ayuntamiento, dijo que la cifra total será de 293 millones de pesos más con los que contará el Ayuntamiento de Culiacán en comparación con el 2018.

“3 mil 580 millones de pesos para la operación de aquí del Ayuntamiento, de paramunicipales son mil 201 millones, que en un total nos da 4 mil 781 millones de pesos los que se van a ejercer… el año pasado tuvimos en total entre el Municipio y las paramunicipales 4 mil 487, lo que significa un incremento de 293 millones, estamos hablando de un 6.4 por ciento”, señaló.

Durante el desarrollo de la sesión, se dio lectura al dictamen de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, relativo a la autorización del proyecto de lotificación, vialidades y usos del suelo de un desarrollo habitacional unifamiliar y plurifamiliar vertical, con régimen de propiedad en condominio denominado “Colonia Chapultepec”.

El presidente municipal, solicitó hacer una revaloración del proyecto en la próxima sesión ordinaria de cabildo, además que se definirá fecha para acudir personalmente a verificar las condiciones de la zona donde se pretende realizar el desarrollo.

Esto con el objetivo de conocer el número de pisos y la distribución de los departamentos, y vigilar que el edificio cumpla con los requerimientos de ley para su posible construcción, lo cual fue aprobado por el cuerpo de regidores.

Asimismo, se dio lectura al dictamen relativo a la autorización del proyecto de lotificación en el régimen de propiedad en condominios denominados “Portalegre sección Estates III” y “Colonia El Barrio, sección Arcosanto”, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas