Sinaloa

Realizan brigadas de saneamiento en municipios afectados por la lluvia

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), ha desplegado brigadas sanitarias en los municipios afectados por las lluvias del Frente Frio número 18, con el propósito de brindar asistencia sanitaria y acciones para proteger la salud de la población. Las brigadas se han […]

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), ha desplegado brigadas sanitarias en los municipios afectados por las lluvias del Frente Frio número 18, con el propósito de brindar asistencia sanitaria y acciones para proteger la salud de la población.

Las brigadas se han reañlizado a  través de un esfuerzo de los tres niveles de gobierno, sobre todo en las zonas donde se reporta afectación a causa de las inundaciones. Jorge Alan Urbina Vidales, comisionado de la COEPRISS reconoció que los verificadores sanitarios que trabajan en los municipios afectados, principalmente del sur de Sinaloa, reportan una situación crítica en materia de inundaciones.

Luego de una reunión con la Secretaría General de Gobierno y Protección Civil, por las lluvias y daños secundarios, se decidió por seguridad de la población suspender clases este viernes en San Ignacio, Mazatlán y Culiacán en el turno matutino.

De momento se ha enviado personal de apoyo a San Ignacio para verificar el albergue y dar fomento sanitario. En San Ignacio se registran refugiadas 75 personas en la secundaria técnica 47 de Coyotitán y 26 en la escuela José María Morelos de Estación Dimas.

Urbina Vidales precisó que el personal del área sanitaria trabajara de manera permanente en las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico y las inundaciones derivadas, para ayudar a los damnificados y evitar riesgos a la salud de la población.

El titular de COEPRISS puntualizó que este viernes los brigadistas se han desplegado realizando trabajo de campo en todas las zonas afectadas, a través de tareas de saneamiento, verificación de establecimientos, fomento sanitario, monitoreo de cloro residual en red de agua potable y fuentes de abastecimiento, además verificación de plantas purificadoras de agua y realizamos, también, distribución de plata coloidal.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas