Culiacán

Hartos de abusos de poder | Camioneros de Culiacán amenazan con paro laboral el 19 de diciembre

De llegar a realizarse, serían más de 2 mil camioneros quienes se unirían al paro. Choferes del transporte urbano en Culiacán informaron que es posible la realización de un paro total del servicio para el día jueves 19 de diciembre si no cesa el hostigamiento que ejercen las autoridades de Tránsito, inspectores de Vialidad y […]

De llegar a realizarse, serían más de 2 mil camioneros quienes se unirían al paro.

Choferes del transporte urbano en Culiacán informaron que es posible la realización de un paro total del servicio para el día jueves 19 de diciembre si no cesa el hostigamiento que ejercen las autoridades de Tránsito, inspectores de Vialidad y Policía Municipal que los extorsionan a diario.

La rueda de prensa fue encabezada por diversos camioneros, además del acompañamiento de su asesor jurídico, Franciso Juárez Hernández. En esta los conductores denunciaron que ya es insoportable la actitud de los agentes viales y de elementos de la policía preventiva, que sin tener facultades los amenazan, golpean y los llevan a la cárcel por no entregar los documentos como el permiso del camión y seguro de daños a terceros. Esto le corresponde revisar a los inspectores de Vialidad, añadieron.

Aprovecharon también para hacer un llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, para que intervengan ya que están hartos del hostigamiento por parte de la policía municipal.

“El gobernador necesitamos que intervenga para que cesen de inmediato el hostigamiento de la policía municipal, no queremos más hostigamiento, queremos que si un chofer comete una sanción sea sancionado conforme a derechos no que se siga haciendo uso excesivo de la fuerza pública”, comentó uno de ellos.

Añadieron que si no hay resolución por parte de las autoridades, se llevará a cabo el paro total de las unidades, además de que este fin de semana llevarán acciones para dar consciencia a los conductores de camiones sobre la importancia de sumarse al paro.

“No les importamos a la autoridad los choferes”.

Agradecieron el interés porque el gobierno tenga la iniciativa de mejorar las unidades de transporte, sin embargo lamentaron que aún no hay ninguna iniciativa para dar mayor calidad laborar para choferes, pues muchos de ellos carecen de prestaciones laborales como aguinaldo, utilidades, Infonavit, Seguro Social y un salario digno, entre otras prestaciones.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas