Ciudadania

Hubo hostigamiento del ‘Químico’ contra desarrollo Camino al Mar: Ombudsman

Mariano Gómez Aguirre señaló que el Gobierno de Mazatlán hostigó sistemáticamente a los desarrolladores de Camino al Mar como consecuencia de los señalamientos de Observatorio Ciudadano. Para el Ombudsman Intercamaral de México hubo un “hostigamiento sistemático” del Gobierno municipal a los desarrolladores de Camino al Mar como consecuencia de los señalamientos de Observatorio Ciudadano a […]

Mariano Gómez Aguirre señaló que el Gobierno de Mazatlán hostigó sistemáticamente a los desarrolladores de Camino al Mar como consecuencia de los señalamientos de Observatorio Ciudadano.

Para el Ombudsman Intercamaral de México hubo un “hostigamiento sistemático” del Gobierno municipal a los desarrolladores de Camino al Mar como consecuencia de los señalamientos de Observatorio Ciudadano a la administración encabezada por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Fue así como esta nueva figura nacida de la Asociación Nacional para la Defensa de los líderes Empresariales, respaldó a Rodolfo Madero, presidente del Grupo Alerta, quien está al frente de Camino al Mar y Observatorio Ciudadano.

“Después de una amplia revisión del caso, consistente en entrevistas personales, revisión de documentos y seguimiento del tema en medios de comunicación y redes sociales, el Ombudsman Intercamaral de México encontró elementos suficientes para considerar que el Ayuntamiento de Mazatlán ha incurrido en un hostigamiento sistemático al desarrollo inmobiliario Camino al Mar, lo que figura como una represalia al presidente del Observatorio Ciudadano”, indicó Mariano Gómez Aguirre, quien está al frente del nuevo organismo.

Este es el primer caso que el Ombudsman Intercamaral de México aboga en defensa de los empresarios.

Fue el mes pasado cuando se denunció públicamente que el Gobierno municipal suspendió la construcción del desarrollo inmobiliario Camino al Mar, en el corazón de Zona Dorada, argumentando falta de seguridad hacia los trabajadores, después de la muerte de uno de ellos.

Esto vino también luego de distintos señalamientos de Observatorio Ciudadano hacia la administración del Alcalde de Mazatlán.

Aunque la obra ya fue reactivada después de 20 días de suspensión y la oferta de trabajar juntos por parte del Alcalde, este medio día Rodolfo Madero no descartó acciones legales en contra de la Comuna por las pérdidas ocasionadas al desarrollo.

“Ya no (hay hostigamiento) pero sí lo hubo”, reconoció el empresario.

Con información de Noroeste, El Sol de Mazatlán.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas