Culiacán

“No es aumento, es actualización”, insiste alcalde ante resolución de la SCJN en tema del Predial

Se trataría de una “actualización” para adecuarse a la inflación generada durante el año, aclaró el edil. Luego de que este martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fallara a favor del incremento del predial conforme a la inflación para el municipio de Culiacán, para el 2020 podría aplicarse un aumento doble a […]

Se trataría de una “actualización” para adecuarse a la inflación generada durante el año, aclaró el edil.

Luego de que este martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fallara a favor del incremento del predial conforme a la inflación para el municipio de Culiacán, para el 2020 podría aplicarse un aumento doble a este impuesto. Sin embargo, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro insistió en que este no se tratará de un aumento a los impuestos, sino más bien de una actualización.

Tal vez te interese: Resolución SCJN | Se ‘cocina’ incremento doble al predial en Culiacán para el 2020

El alcalde aseguró que esto se debe a una recomendación directa de Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que el predial debe adecuarse a la inflación.

“La inflación es parte de la economía de la nación, no podemos estar trabajando en su contra”, señaló.

El alcalde explicó que no se tiene la resolución completa del asunto por lo que este desconoce si la actualización va a ser retroactiva.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo