Gobierno

Uniformes escolares gratuitos | Textileros se manifiestan, se les adeudan 100 millones de pesos

Se quejan de que el gobierno del estado les adeuda 100 millones de pesos. Son atendidos y les prometen dispersión de recursos en los próximos días. Integrantes de la Asociación Sinaloense de la Confección Textil (Asintex), inconformes porque el Gobierno de Sinaloa les adeuda 100 millones de pesos por la elaboración de uniformes escolares gratuitos, […]

Se quejan de que el gobierno del estado les adeuda 100 millones de pesos. Son atendidos y les prometen dispersión de recursos en los próximos días.

Integrantes de la Asociación Sinaloense de la Confección Textil (Asintex), inconformes porque el Gobierno de Sinaloa les adeuda 100 millones de pesos por la elaboración de uniformes escolares gratuitos, se manifestaron en Palacio de gobierno y tras una reunión con funcionarios salieron confiados porque les aseguraron que en estos días estarían depositados 65 millones de pesos.

Maximiliano Valdez Beltrán, presidente de Asintex, dijo que la deuda les complica la operación a 125 talleres textiles y 31 comercializadores porque no cuentan con liquidez para cumplir con sus obligaciones patronales.

Señaló que aunque bajaron con las manos vacías se van contentos porque confían en el compromiso asumido por el subsecretario Luis Alberto de la Vega Armenta, mismo que es pagar antes del 18 de diciembre esos 65 millones de pesos.

Eran alrededor de 20 textileros que permanecieron en la explanada de gobierno mientras una comisión charlaba con el subsecretario. El programa de uniformes y útiles escolares gratuitos es de 220 millones de pesos y los inconformes señalaron que lo referente a útiles está fluyendo de mejor manera.

Resaltaron que además de que no tienen para pagar aguinaldos, muchos de ellos están siendo afectados por los intereses de los bancos ya que para trabajar el proyecto de los uniformes solicitaron créditos.

Indicaron que todos los años es la misma situación, pero que esta vez les preocupa más por la austeridad implementada por el gobierno federal que de alguna manera afecta la operación financiera del gobierno de Sinaloa.

También remarcaron que de no cumplirse la dispersión de los 65 millones de pesos subirán de tono su inconformidad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas